“Quiero conocer el Mar”
22 noviembre, 2019
Programa Alfabetizador
27 febrero, 2020

MI EXPERIENCIA COMO ACOMPAÑANTE DEL VIAJE A LA LUCILA

(Florencia – Trabajadora Social de Lechería)

“Fui como acompañante al viaje que los chicos que terminan el primario hacen a La Lucila del mar y me resultó una experiencia excelente.

Al estar las 24 horas con ellos y en otro ámbito logré conocerlos a través del juego y la charla espontánea. Nos sirvió mutuamente para conocernos dentro de otro rol.

Creo que es una experiencia que no van a olvidar nunca por varias razones: porque es la primera vez que se distancian tanto de sus familias, lo que es algo importante, y porque los hace vincularse con sus compañeros de otra manera: ponerse de acuerdo en las rutinas o las pautas de convivencia entre ellos y a trabajar en equipo para resolver dificultades.

 

Durante el campamento se logra ver el trabajo que la referente de grupo viene haciendo a lo largo del año. Este trabajo se reflejó puntualmente en cómo se llevaron y en cómo supieron lidiar con las situaciones. Es un grupo lindísimo que demuestra el trabajo que se hace en Lechería a diario y que culmina con un viaje así.

El momento del fogón también fue muy emocionante para cada uno de los chicos, porque recibieron cartas de sus familiares y afectos.

Una experiencia completa con momentos recreativos y reflexivos. Excelente. “