Misión


Somos una organización sin fines de lucro que desde 1986, busca construir un espacio de crecimiento y oportunidades para el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y familias del Barrio San Pablo, El Talar, Buenos Aires.
Brindamos orientación psico social, programa de alfabetización, acompañamiento escolar, talleres multitemáticos y articulación con Formación Profesional para adolescentes.
Diariamente ofrecemos el desayuno, almuerzo y merienda reforzada.

¿Quiénes somos?
Organización y Funcionamiento


Comisión Directiva

Formada por 10 miembros titulares voluntarios. Es renovada cada 2 años en Asambleas ordinarias de Socios.

Carlos Schmid

Presidente

Rodolfo Beltrami

Vicepresidente

Alfonso Oscar Said

Secretario

Eduardo Liescke Ugo

Prosecretario

Patricia Abovich

Tesorero

Erico Allenbach

Protesorero

Nora Vitale

Vocal Titular I

Pablo Lafuente

Vocal Titular II

Olga Maggio

Vocal Suplente I

Edith Lorena Mancilla

Vocal Suplente II

Comisión revisora de cuentas

Formada por 5 revisores de cuentas voluntarios. Es renovada cada 2 años en Asambleas ordinarias de Socios.

Rubén Bucafusco

Revisor de cuentas Titular I

Victoria Moggio

Revisor de cuentas Titular II

María Alegre

Revisor de cuentas Titular III

Mario Provera

Revisor de cuentas Suplente I

Erica Aparicio

Revisor de cuentas Suplente II

Coordinación General

Lic. Marcia Micucci

Coordinadora General


¿Qué hacemos?
Coordinación General


Área Pedagógica
• Todos los años ingresan 40 niños y niñas de 6 años
• Programa de alfabetización y fortalecimiento educativo
• Talleres multitemáticos (ajedrez, folclore, huerta, carpintería, panadería, arte)
• Programa de Promoción de habilidades para el trabajo en articulación con la red de Formación Profesional a partir de los 16 años
• Programa de charlas y talleres de reflexión
Área Técnica
• Evaluación diagnóstica y seguimiento semestral para todos los niños y niñas de 6 a 15 años
• Acompañamiento integral de los niños, niñas, adolescentes y sus familias
• Trabajo en redes


Comedor y Asistencia alimentaria
• Comedor comunitario
• Desayuno, refrigerios y meriendas para todos los niños, niñas y adolescentes que asisten a Lechería
• Almuerzo para 90 adolescentes
• Asistencia alimentaria de emergencia a las familias

Administración
• Todos los ingresos y egresos están bancarizados
• Control mensual presupuestario
• Cierre contable en agosto con balance certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Infraestructura
• 7 aulas
• 1 Consultorio psicológico
• 1 Oficina de atención social
• 1 taller de panadería
• 1 taller de carpintería
• 1 cocina
• 1 biblioteca / salón para reuniones
• Espacio para practicar deportes
• Huerta
• 1 oficina administrativa
• 6 baños

Desarrollo Institucional


Área Comunicación

• Posicionar a Lechería como organización de reconocida trayectoria en la comunidad, vinculada a la educación y especializada en la problemática social de las niñas, niños y adolescentes en su desarrollo como sujetos de derecho

• Fortalecer vínculos sustentables con los principales grupos de interés de la institución

Área de Gestión de Recursos

• Proveer los recursos necesarios para asegurar el financiamiento operativo y el crecimiento de la institución, gestionando acuerdos con entidades gubarmentales, no gubarmentales, donantes particulares y empresas privadas

La transparencia es fundamental para nosotros. Consultá nuestros documentos institucionales:

- Estatuto - Clickea aquí
- El Proyecto Institucional y los Estados Contables de todos los años aprobados por el CPCE, están disponibles para su consulta en la administración (Teléfono: 4726-8117)