En Lechería de la Solidaridad llevamos adelante distintas actividades para promover las capacidades y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestro espacio.


ÁREA PEDAGÓGICA/SOCIAL

Fortalecimiento educativo:

Actualmente tenemos 8 aulas a las cuales asisten 320 niños, niñas y adolescentes a los que les ofrecemos, en dos turnos, apoyo escolar y actividades que permitan fortalecer el aprendizaje de matemática, lectoescritura y comprensión lectora a través de ejes temáticos que involucran derechos, identidad ciudadana, violencia de género, educación sexual integral, prevención en adicciones, educación física y cuidado de la salud, seguridad y medio ambiente.

Talleres:

Además de sus clases de apoyo escolar desarrollamos talleres de Ajedrez, Carpintería, Dibujo y Pintura, Panadería y Huerta que habilitan espacios para la expresión y la participación de los niños y niñas de forma semanal.


Promoción de habilidades para el trabajo genuino:

Promovemos la capacitación para el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan llevar adelante emprendimientos productivos. Es una oportunidad única de aprendizaje sobre formas de trabajo colaborativo y asociativo, basadas en criterios de justicia y equidad, pudiendo llegar a significar a su vez, un ingreso genuino.


ÁREA TÉCNICA

A través de un equipo de profesionales, brindamos un espacio de asistencia social, orientación y acompañamiento psicológico a los chicos y familias, tanto de la Institución como de la comunidad barrial. El trabajo interdisciplinario e interinstitucional, permite realizar intervenciones articuladas en pos de ofrecer una mejor calidad de atención a las familias.

ÁREA COMEDOR

Brindamos diariamente el almuerzo a 90 adolescentes y el desayuno y merienda a toda la comunidad de Lechería, incluyendo un segundo turno de merienda abierta al barrio.


Asistencia médica y ontológica preventiva.